martes, 17 de enero de 2017

Tenemos Otro Medio Adicional: Telegram

Olvidándonos por un momento de la marcha del torneo, hemos estado investigando nuevos medios de difusión y esta vez nos hemos topado con TELEGRAM. Os contamos de qué va esto con una serie de preguntas y respuestas:

¿Qué es Telegram? muy resumidamente, un Whatsapp bastante mejorado pero que lo usa mucha menos gente.

¿Cómo se usa? básicamente igual que Whatsapp, aunque una de sus importantes mejoras es que también se puede usar desde un PC sin la parafernalia del Whatsapp-Web.

¿Cómo se usa para TOMAT? hemos creado un CANAL público llamado TOMAT y que está en la dirección http://telegram.me/mustomat en el que aparecerá un mensaje cada vez que salga una nueva entrada en el blog de TOMAT. Los canales de Telegram son similares a las listas de difusión Whatsapp pero sin límite de usuarios y con la importante mejora de que se pueden hacer públicos y por tanto no existe el estorbo de que todos los destinatarios tengan que tener en su agenda al emisor sino que quien quiera entra sin más. Para ello basta picar en el enlace indicado y si ya se tiene instalada la aplicación telegram abrirá ese chat y si no, pedirá que se instale antes. Si te sale algún otro error mira a ver qué dice pero igual es que lo estás intentando en el PC del trabajo y lo tienen capado.

¿Y qué pasa con mi Whatsapp? por supuesto que instalar Telegram en tu móvil no afecta para nada a otras aplicaciones y puedes seguir usando Whatsapp como hasta ahora, solo que tendrás otra alternativa que podrás usar con quienes también lo tengan (al igual que Whatsapp, ya te pone una lista de tus contactos que sí lo tienen).

¿Y por qué no se ha hecho con Whatsapp? porque es una aplicación mucho más cerrada y no dan facilidades para este tipo de usos.

¿Qué más se puede hacer con Telegram? lo mejor es preguntar ese tipo de cosas por google e ir buscando. Existen muchos canales públicos de Telegram donde se puede encontrar la prensa diaria, películas, series y muchas cosas más.

¿Hay más? Para los que les gusten los enredos, Telegram también tiene la novedad de los "bots" que son usuarios virtuales robotizados que se pueden añadir a los chats y que responden a comandos predefinidos. Por ejemplo hay unos por defecto que al teclear @vid y otra palabra te busca un video en youtube con ese tema o @gif busca un gif animado y también los hay para buscar imágenes ó música. Los más frikis se pueden programar a su gusto los que se le ocurran.

Bueno, ahora tenéis una excusa menos para no enteraros de las partidas que os tocan.

Te Ofrecemos Más Avances Tecnológicos

2 comentarios:

  1. LA verdad despues de que whatsapp abrio whatsapp.web, los competidores realmente pudieron quedarse mas por debajo de lo que ya estaban. Telegram es muy bueno, pero su cantidad de usuarios no se compara.

    ResponderEliminar