lunes, 19 de junio de 2017

Todas las Opiniones Mostradas del Agape Tomatero

Mostramos aquí los datos y conclusiones de la consulta convocada el pasado 09-06-17 para determinar la mejor ubicación para la ceremonia de clausura de la presente edición de TOMAT, y cuyo plazo concedido para emitir respuestas terminó el viernes 16-06-17, por lo que tenemos ya toda la información necesaria para tomar la esperada decisión.

Antes de nada agradeceros a todos los que habéis participado.

Han respondido 32. No son todos, pero no está mal para un total de 40 personas.
Hay 24 respuestas positivas (asistirán), 6 dudosas (no creen que asistirán) y solo 2 negativas (no asistirán).
En las positivas hay 3 que irían a los 2 sitios sin preferencia, 13 con preferencia y 8 que solo irían a 1 de los 2.
Dentro de las positivas con preferencia hay una mayoría de los que prefieren Tres Cantos (11 a 2).
Dentro de las de solo 1 sitio, la mayoría es para Esplandiu (7 a 1).
Si se suman las preferencias con las restricciones salen 12 a 9 a favor de Tres Cantos.


El proceso de análisis y decisión ha sido el siguiente:
- En primer lugar parece obvio que los datos de los que dicen que no creen que vayan a asistir no deben tenerse muy en cuenta porque lo más seguro es que efectivamente no vayan por lo que no debemos gastar mucho tiempo ahí (aparte de que la diferencia no es muy significativa).
- Del resto (descontando también los 3 que irían a los 2 sin preferencia), hay 2 tendencias muy claras, pero en cierto modo opuestas: entre los que dicen que irían a ambos hay mayoría de preferencia para Tres Cantos, mientras que entre los que sólo irían a uno pasa al contrario y hay gran mayoría para Esplandiu.
Para decidir, existen dos posibles enfoques extremos (y al final uno intermedio de compromiso):
A) Si damos más peso a los que sólo irían a uno de los 2 (por aquello de que así igual haya más asistentes totales), puede que con ello se compense la diferencia y estarían más equilibradas las opciones.
B) Si damos más peso a los que se muestran dispuestos a ir a cualquier de los dos (por aquello de premiar a los que más ponen de su parte), la diferencia se agrandaría y saldría Tres Cantos sin ninguna duda.

Como no había unanimidad en el Comité acerca de estas posturas, hubo que buscar alguna solución de compromiso intermedia, que consistió en darles igual peso a ambas alternativas, con lo que el balance final es el indicado arriba (12 a 9 para Tres Cantos).
En realidad la diferencia es algo mayor porque de los 7 que indicaron que irían solo a Esplandiu hay 1 que puso que no podría si es a partir del 26 y ya será inviable hacerlo antes, y hay otro que aunque no lo ha puesto sí lo ha comunicado de palabra (J.Lloret), que también coge vacaciones desde el 23, aunque de ser 26 o 27 sí podrá y en ese caso ya le da casi igual en Tres Cantos e incluso igual podría llevar a alguien en su coche.

En resumen, se da por decidido que la ceremonia será en Tres Cantos, en el Rincón de Enrique y la fecha prevista sería el día 26-06-17, a partir de las 15 ó 15:30 (aún tenemos que confirmar con el local y asegurar que se haya jugado la final de la Copa, que parece que será este jueves 22-06).

Os rogamos que, con independencia de la opción que hubierais contestado, intentéis todos asistir a la ceremonia, y que tengáis en cuenta que si nos confirmáis si pensáis venir o no, nos facilitáis la labor de organizarlo todo.



Si alguien quiere consultar las respuestas recibidas porque no se fía o simplemente para saciar su curiosidad, las tiene disponibles en este enlace


Tenéis la Obligación Moral de Acudir Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario