lunes, 12 de febrero de 2018

Aventura en el Canoe Muy Extraña

El pasado viernes se vivió una extraña partida en el Canoe entre los BOINAS VERDES y ACME.

Lo que parecía que iba a ser un paseo para ACME al encontrase con un 3-0 a favor en poco más de 15 minutos (gracias a varias precipitaciones de Quique), se fue complicando poco a poco y se convirtió en un apretadísimo encuentro, con 3 juegos de factura muy similar en que ACME tiraba del carro hasta que al final los BOINAS acortaban distancias, y en el remate final acertaban siempre.

Como ejemplo, ellos a falta de 9 y nosotros de 4. Con RC64 quito mano a mi compi que va ciego, todo en paso y pares solo ellos. Al punto envido y Pepe de segundo quiere. Pienso “ya está: dos de envite, punto 3 y si nos ganamos la grande o la chica, fuera”… pero Pepe saca RR55 y Quique 2 ases… muerte dulce.

Y en el último y decisivo juego cambió el decorado radicalmente: los BOINAS se lanzaron al galope con muy amplia ventaja. Con 25 a 8 a su favor, corta Pepe de mano, todo al paso, llevan los dos pares y juego y sale de órdago al juego. Estuve a punto de querer con mis 31 porque ni le veía sentido a ese órdago pudiendo llevarse unos chinos de más que casi le daban la partida, ni veía muchas opciones de remontar la diferencia si se lo llevaban ellos. Pero mi compi muy acertado, me convenció de que era absurdo que tirara así la partida si no las llevaba. Así que no quisimos (y acertamos) y nos encomendamos a la virgen. Un par de manos después, aún bastante lejos en el marcador, mi compi de mano me pregunta si hay que echar y yo que voy ciego le digo que adelante. Y tras echar el órdago, Quique ni se lo piensa y empieza a enseñar sus cartas: 5, rey, rey, rey… yo ya estaba tirando mis cartas cuando oigo “choca esa compañerito”, y al levantar la vista veo tres reyes y un caballo de Enrique: ¡eso sí es un remate, que vale la partida!

Lo sentimos por los BOINAS que merecieron más, pero la vida es así de injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario