martes, 6 de febrero de 2018

Jornada 05: JOSE Y JUAN vs. A SUDAR EL CHINO

Hola a todos.

Hicimos honor a nuestro nombre y sudamos el chino hasta el final.

Fantástica partida con Jose y Juan, reñida hasta el último chino. Lo primero fue llenar el gaznate con el menú del día incluido el postre…Jose se tomó un tiramisú de macedonia….

El tanteo fue alterno y salvo algún encontronazo la partida tuvo un desarrollo 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3 siempre la pareja Jose y Juan por delante.

Tanto Parrado como Jose querían que llamáramos a casa para saber si ocurría algo, ya que no se nos caían las cartas. (Mas a JUAN que a mi).

En el 2-2, con todas las cartas dadas y Parrado haciendo de pitoniso, le adivino a Jose que llevaba toda la corte del vaticano y aunque yo llevaba unos dúplex castellanos, no quisimos el órdago y seguimos jugando, tanto es así, que Jose y Juan enfurecieron en “cierta medida” y a partir de aquí las decisiones y las cartas cambiaron poco a poco.

Llegamos a la cardiaca, con 3-3 los envites has de pensarlos y más en este último juego. Pues como el resto de partida fuimos iguales a los chinos, que íbamos 6-1, a la siguiente empate a 8, así hasta el 33 – 34 para a sudar el chino.

Repartimos las cartas, dando mano a Juan (al que no se le han caído en toda la tarde los dos reyes como mínimo), el como toda la tarde dice mus pero su compañero JOSE se viene arriba y dice que no pueden dar MUS, así que a jugar:

El orden en la mesa es el siguiente: JUAN (Mano) – Oscar -- JOSE -- Parrado (Postre).


Ordago a Grande espeta JOSE, a lo que nosotros no queremos saber nada.

Envido a chica dice Parrado, en este lance JOSE y JUAN no quieren.

A los pares ( que solo tienen JOSE y Parrado ) JOSE pone un Ordago Seco, en este momento le guiño el ojo a mi compañero y el me levanta las cejas. Tras sopesar la posible jugada y donde nos podíamos quedar, hemos saludado a los compañeros JOSE Y JUAN deseandoles toda la suerte del mundo y hemos querido el órdago a pares….y con cierta incertidumbre hemos ganado.

Las cartas eran, una vez vistas:

JUAN (Mano) – Oscar -- JOSE -- Parrado (Postre).
A467 -------- CS65 --- RRCS -------- AA44

Ahora ellos entendieron lo que significa A SUDAR EL CHINO…….

Resultado final: 3 Jose y Juan vs. A sudar el Chino 4

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario